sábado, 1 de noviembre de 2008

DIA D MUERTOS



VAMOS!!!!!!!!! me he dedicado a recorrer diferentes lados recolectando im'agenes y sabores de como se festeja el día de muertos en la ciudad.



He recorrido varias partes donde son lu

gares de referencia en estas fechas ya que tradicionalmente se hacen ofrendas, y festivales , donde toda la gente puede llegar y ver lo que esta ciudad tiene que ofrecernos............





Zocalo d la ciudad de Mexico


Empecemos x el zócalo en donde en su explanada se juntaron diferentes ofrendas unas mejor logradas q otras pero en general muy lindas......... se ven calaveras de papel mache en diferentes situaciones y lugares cotidianos como el metro ( jejejeje fue d los q mas me gustaron), las trajineras, la calle, etc,etc.




El metro...........TODA UNA AVENTURA, DIGO CADA VEZ Q UNO ENTRA SE LA RIFA ENTRE TANTA GENTE, por eso si se fijan en la imagen se puede ver q ahi van aplatanados gente de todo tipo, chido no?






Además su proyecto mas ambicioso (mmmm.......... mas o menos) fue el de instalar un juego de pelota en la explanada, pues verán como fui en cuanto estaban practicando no llegue a ver gran cosa mas que traseros gordos, pero hay q ser positivos, digo .......no fue tan traumático o si?????









Museo Dolores Olmedo








También se encargan de armar una super ofrenda, de hecho a mi se me ha hecho de las mas chidas que he visto e invitan a las personas a participar en un concurso de disfrases y de premio por el ridiculo te puedes llevar un viaje TODO PAGADO !!!!!!!!!!









Eso si, el escenario es muy dramatico, lleno de jardines y pavo reales imponentes por si mismos. (Que lindos son).










Valle de Bravo













Tambien armaron su festival, Musica, ofrendas , comida tradicional, artesanias (se me habia olvidado hablar de esto) en un marco de una pequenno pueblito q te invita a regresar cada vez q se pueda.






Nota: Odio q en las festividades haya TAAAAAAAANTA comida deliciosa, no ayuda a mantener la linea. Digo no es x presumir pero ya probe................PAN D MUERTO, GOLLETES, TAMALES, CECINA, CHORIZO ROJO Y VERDE, QUESADILLAS, HONGOS jijiji, TORTILLAS D MAIZ RECIEN HECHAS..................sniffff DURA PRUEBA. no todo el mismo dia ehhhhhh.


bueno pues podria decir miles de cosas pero creo q es mejor pasearse y divertirse un rato con los amigos y fam.




ademas tengo MUCHAS FOTOS como es costumbre, sin embargo las reducire al maximo, ya que esta mugre ya me harto!! Je


Continuara........

2 comentarios:

  1. q onda con tu pavorreal "imponente", jaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. jajaja esperaba una reaccion ...........bises. Ademas a mi me gustan.......tengo mejores fotos en esa no sale tan imponente

    ResponderEliminar

ANY COMMENTS???, PLEASE FRIENDS LET ME KNOW.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.